Una línea semiautomática de procesamiento de chips de plátano es una línea de producción diseñada para procesar y envasar chips de plátano. La línea de procesamiento incluye varias máquinas, como una máquina rebanadora de plátanos, una máquina escaldadora, una máquina freidora, una máquina desaceitadora y una máquina sazonadora.
Los chips de plátano se cortan en rodajas, se escaldan, se fríen, se desengrasan y se sazonan antes de envasarlos. El aspecto semiautomático de la línea de procesado significa que algunos de los procesos están automatizados, pero sigue siendo necesaria cierta mano de obra. Este tipo de línea de procesamiento es ideal para pequeños y medianos productores de chips de plátano que desean aumentar la eficiencia.
Capacidad: 100 kg/h, 150 kg/h, 260 kg/h, 400 kg/h, 500 kg/h
Línea de producción automática de chips de banana diagrama de flujo:
Puntos de proceso de la línea de procesamiento de chips de plátano completamente automática:
1. Selección de materias primas: Los plátanos utilizados para hacer chips de plátano deben elegir plátanos verdes inmaduros, libres de enfermedades, plagas de insectos y putrefacción.
2. Limpieza, pelado y troceado: Enjuagar los plátanos con agua, pelarlos y cortarlos en rodajas de 0,2-0,5 cm de grosor. Si necesita cortar más de 0,5 cm, también se puede personalizar.
3. El escaldado puede ayudar a limpiar la superficie del plátano y también puede matar las bacterias presentes en la superficie del plátano Además, el escaldado de los plátanos bloquea la acción de las enzimas, lo que preserva el sabor, el color y la textura de los plátanos.
4. La elección del aceite comestible: generalmente es mejor utilizar aceite de palma
5. Freír: Generalmente se recomienda freír las rodajas de plátano dos veces, el sabor es mejor y el color es más lustroso.
6. Recoger y envasar. Las rodajas de plátano se recogen y envasan según la demanda.
Conclusión
Una línea automática de procesado de chips de plátano es un conjunto completo de maquinaria y equipamiento diseñado para la producción de chips de plátano a partir de plátanos crudos. La línea incluye máquinas para lavar, pelar, cortar, freír, condimentar y envasar las chips de plátano.
La línea está totalmente automatizada, con la mayoría de las máquinas controladas por un sistema informático. El proceso comienza con el lavado de los plátanos, el pelado y el corte en finas rodajas. Las rodajas se fríen en aceite caliente hasta que se doran. A continuación se sazonan con especias y se envasan para la venta. La línea de producción de chips de plátano totalmente automática es capaz de producir grandes cantidades de chips de plátano en poco tiempo, lo que la hace ideal para uso comercial.